Franco Colapinto se quedó con un sabor agridulce este viernes en el inicio de la actividad de cara al Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo. En la primera práctica libre fue 10° y en la segunda, 19°.
En ambas superó a sus ocasionales compañeros de Alpine: Paul Aron (13°), el reservista que desarrolló el trabajo inicial en lugar de Pierre Gasly por cuestiones reglamentarias, y en el posterior al propio francés (20°).
En el diálogo con la prensa posterior, el argentino se mostró desconcertado: “Es muy raro, hay cosas difíciles de entender. En la fp1 estábamos a tres décimas, y en la fp2 hice el mismo tiempo, una décima más rápido con la pista más fría… No entiendo por qué los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos tanto, eso es algo bastante raro, hay que ver la data para trabajarlo”.
Luego agregó que “en long run (ritmo de carrera) iba rápido, sólo que tuve a (Lewis) Hamilton que levantaba cada dos vueltas y me tapaba, así que tampoco hay mucha info para sacar de ahí. Pero yo me sentí mejor con el auto, que es lo importante. Después hay que entender por qué estamos tan lejos”.
El GP de Abu Dabi corresponde a la vigésimo cuarta y última fecha del campeonato de Fórmula 1, donde este domingo se definirá si el campeón es el británico Lando Norris (McLaren), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El gran candidato es Norris, que le saca 12 puntos a su escolta Verstappen y en la carrera de este domingo le alcanzará con subirse al podio para ser campeón.
El 2025 fue una verdadera pesadilla para Colapinto, ya que después de las 17 fechas que disputó en el campeonato (se perdió las primeras seis ya que el titular era el australiano Jack Doohan) no pudo sumar puntos. Lo más cerca que estuvo fue en Países Bajos, donde quedó undécimo.
El sábado se realizará el tercer entrenamiento libre, a las 7.30 de la Argentina, y la clasificación para la carrera del domingo, a las 11.

