Franco Colapinto continúa desempeñándose como piloto de reserva en Alpine, rol que ocupa desde su llegada a la escudería francesa a principios de año, pero el Gran Premio de Imola asoma como el posible escenario para el regreso del argentino a las pistas de la Fórmula 1.
Este rumor empezó a cobrar fuerza por un comentario que hizo Horacio Marín, presidente de YPF (empresa sponsor de Colapinto), durante una entrevista con Eduardo Feinmann en A24. Esta charla, el CEO menciona a Imola fuera de cámaras ante una pregunta del conductor y generó la locura de los fanáticos de la F1 en redes sociales.
La “noticia” se le escapó a Horacio Marín, presidente de YPF, empresa argentina que es uno de los principales sponsors del piloto, mientras estaba dando una entrevista (de otros temas, básicamente de la baja del 4% en el precio de los combustibles) en A24 a Eduardo Feinmann. Con buen timming, el periodista, antes de despedir al empresario, le preguntó sobre el debut de Fran, aunque es verdad que sin tener las últimas novedades: “¿Miami?”. Se sabía que no será en el GP de Estados Unidos, donde todavía correrá Jack Doohan.
Marín negó saber cuándo será la fecha del debut de Colapinto, entre risas, pero terminó sucumbiendo a la filtración, aunque no sabía que todavía se escuchaba su voz. Porque mientras Feinmann le daba el pase al móvil en vivo, y ya con la imagen en otro lado, por lo bajo se escuchó: “En Imola”.
En caso de que esta versión se convierta en realidad, el regreso de Franco Colapinto como titular en la máxima categoría del automovilismo se daría en el inicio de la gira europea, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña el próximo domingo 18 de mayo.

