Desde Inglaterra, Franco Colapinto habló en exclusiva con Telenoche. La entrevista completa se verá este martes a las 20, por eltrece. En medio del gran evento de presentación de los equipos para la temporada 2025 de la Fórmula 1, el argentino cuenta detalles de su llegada a Alpine y habla de sus expectativas para el futuro.
“Hay que creer. Trabajo día a día para estar en lo más alto y ser mejor piloto”, dijo en un mano a mano con la periodista Dominique Metzger.
El nacido en Pilar se abrió camino en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Williams y corrió nueve carreras durante la temporada 2024 con destacados resultados.
Franco Colapinto probó un auto de temporadas anteriores de Alpine en Barcelona.
Su debut fue en el Gran Premio de Italia y terminó en el puesto 12°. Sus primeros puntos los sumó tan solo una carrera después al quedar octavo en Azerbaiyán. A pesar de las tensiones que implicaron algunos momentos como su abandono en Brasil o el tremendo choque que sufrió en la clasificación de Las Vegas, su talento al volante quedó en evidencia y pronto llamó la atención de la prensa internacional y de otras escuderías.
El 9 de enero, luego de intensas negociaciones, se confirmó la llegada de Colapinto a Alpine, escudería en la que en principio asumirá el rol de piloto de reserva. El italiano Flavio Briatore, un mito viviente de la F1 y principal asesor de la escudería francesa, fue la clave para que el traspaso pudiera realizarse.