Este sábado comenzaron los cuartos de final por el segundo finalista del Torneo Apertura 2025 del fútbol sanjuanino, con emociones, goles y un episodio lamentable en cancha de Alianza. La jornada tuvo tres partidos en juego, aunque uno no pudo completarse.

Peñarol se impuso por 1 a 0 sobre Atenas gracias a un tanto del experimentado Ramón “Wanchope” Ávila, que volvió a decir presente en la red y le dio la clasificación al Bohemio.

En el cruce entre Colón Junior y Juventud Zondina, el elenco Merengue no dejó dudas: ganó 4 a 0 con dos goles de Juan Riveros, figura del encuentro, José Campos y Franco Goria y selló su pase a semifinales.

El partido más conflictivo fue el que disputaban Alianza y Marquesado y Alianza. El encuentro estaba empatado 1 a 1 (goles de Morales para Alianza a los 57 segundos del primer tiempo y González para Marquesado a los 22 minutos del complemento), pero fue suspendido a los 34 minutos por el árbitro Jesús Allegue, luego de que se produjeran incidentes en la tribuna.

Según testigos, hinchas de Alianza irrumpieron en el sector donde se encontraban dirigentes de Marquesado, lo que generó disturbios que obligaron a detener el juego. Ahora será el Tribunal de Disciplina quien defina qué ocurrirá con ese cruce.

El último duelo de cuartos se jugará este domingo y completará la llave rumbo a las semifinales. Trinidad recibirá a Desamparados a partir de las 16.