En silencio, sin bombos ni banderas, un grupo reducido de hinchas de Unión está llevando adelante una acción que habla más fuerte que cualquier tribuna. Se hacen llamar “La Famosa”, son entre 8 y 10 integrantes, y desde hace un tiempo se organizan para cocinar cenas solidarias y repartirlas entre personas y familias que viven en situación de calle.

Todo lo hacen a pulmón. Cada aporte sale del bolsillo de los propios hinchas o de colaboradores que se van sumando. La preparación de las viandas se realiza en la casa de uno de ellos; allí se reúnen para cocinar, armar las viandas y organizar el viaje hasta las inmediaciones de Hospital Rawson

viandas-union-solidaridad-546x728
Viandas que preparan.-

Una vez lista la comida, utilizan sus movilidades particulares para salir a repartir los platos calientes. Recorren las calles cercanas al hospital y entregan las viandas a quienes atraviesan una difícil situación.

Según cuentan, la iniciativa nació de la necesidad de “hacer algo por los que no tienen nada”, y buscan que más hinchas se sumen para sostener y ampliar la ayuda.