Los serios incidentes ocurridos en cancha de Marquesado durante el miércoles por la tarde tras el encuentro entre el equipo local y Sportivo Desamparados que terminó con empujones de futbolistas dentro de la cancha y que continuó con la caída de proyectiles por parte de los hinchas, tuvo un nuevo capítulo en la noche de este jueves cuando el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina se expidió.

Hubo sanción para tres futbolistas Milton Olivera, Maximiliano Jorquera y Victorio Martini quienes deberán cumplir 5 fechas de suspensión, la misma sanción deberán cumplir Marcelo Rojas (kinesiólogo) y Natalio Navarro (ayudante de campo). Además se dictó la suspensión provisoria del estadio del Far West.

Las sanciones se dieron a raíz del informe arbitral presentado por Mauro Gómez. En tanto que se solicitó a Marquesado y también a Desamparados que presenten su descargo por escrito, teniendo como plazo este viernes a las 20 horas.

Todo sucedió el miércoles por la tarde después de que Desamparados remontara el 0-2 y empatara el encuentro ante el local en el último minuto de adición de los 11 que había agregado el árbitro. Cabe destacar que Sportivo ya llegaba clasificado en la primera ubicación al encuentro, incluso afrontó el partido con mayoría de jugadores juveniles, mientras que Marquesado necesitaba ganar para definir los Play Off de local pero con el empate deberá hacerlo de visitante.

Ese final desató la furia de los locales que intentaron agredir a la terna arbitral, que arrojaron piedras al campo de juego y también en los alrededores, provocando incluso destrozos en un automóvil de un periodista.

Será el mismo Tribunal quien deberá expedirse entre sábado y lunes teniendo en cuenta que el miércoles próximo se disputarán los encuentros por Cuartos de final. Los antecedentes con incidentes ocurridos en el estadio de Marquesado durante este año, ponen en jaque al equipo del Far West que podría sufrir desde una sanción más dura en su estadio, multa económica o hasta quita de puntos.