Se acerca el viernes y para el Atlético Unión es un momento decisivo en el Regional Amateur. Lo saben todos. Desde sus hinchas que prometen lleno total en el “Estadio 12 de Octubre”, lo saben sus jugadores más motivados que nunca y lo sabe muy bien su entrenador, Juan Colarte que ahora si siente que este Unión tiene su impronta.

“Estamos todos muy ilusionados. Muy metidos en lo que será este paso clave en el Regional. El plantel se adaptó más que bien a otra forma de trabajar, entendió lo que les pedimos y se entregan al todo en cada entrenamiento y en cada partido. Eso te hace confiar en que se pueden lograr objetivos y para nosotros, lo primero será hacer nuestra ventaja en San Juan porque tenemos enfrente un rival que de local, se hace fuerte. Pero es un momento que disfrutamos todos en Unión”, contó Colarte, en la previa del último entrenamiento nocturno del equipo de Rawson.

Viendo lo que tendrán enfrente, analizando lo que FADEP ha mostrado en este Regional, Colarte tiene su analisis: ‘Es un muy buen equipo que siempre trata de jugar bien, de tratar bien la pelota. Lo ayuda de local su campo de juego para hacer eso. Nosotros tendremos que incomodarlos en San Juan y en Mendoza para que no lo logre porque después sus individualidades pueden hacernos daño. Pero confío en la capacidad de mis jugadores. Han demostrado versatilidad porque cada partido es diferente. Hemos cambiado nombres ante Peñaflor por ejemplo de visitantes y todos respondieron de la mejor forma. Unión sabe muy bien a lo que se enfrenta pero claro, también tenemos lo nuestro’.

Ida y vuelta, partido largo. 180 minutos. Una serie que no se definirá en San Juan y que tendrá descenlace en Mendoza impone una planificación especial: ‘Es una serie larga, dura. Acá un error se paga con eliminación pero Unión irá por esa ventaja de local que condiciona todo lo que pueda venir de visitante. Será un gran desafío para todos en el club pero son los partidos que todo jugador sueña con jugar’.

Por último y a cuarenta días de ser el técnico de Unión, Colarte se ilusiona: ‘Este grupo nos recibió con un profesionalismo sensacional. Se adaptaron pronto, nos dan todo en cada indicación y se que ellos se merecen más que nadie agrandar esa ilusión’.