Juan Manuel Guerrero tendrá una nueva experiencia internacional al sumarse a Boca Juniors para disputar la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas 2026. Guerrero, será cedido por Platense de manera temporal para afrontar los compromisos del certamen continental en Brasil.
La incorporación se da tras la lesión de Santiago Scala, lo que llevó al conjunto Xeneize a buscar una variante para reforzar el plantel en esta etapa decisiva del torneo. Guerrero, que ya supo vestir la camiseta de Boca en el pasado, volverá a ser parte del equipo en un contexto de competencia internacional.
El perimetral de 22 años llegó luego de una buena primera mitad de temporada. Promedió 10,9 puntos, 3,0 rebotes, 2,8 asistencias y 1,4 robos en 27,5 minutos. Además, lanzó un 50% en dobles y un 39% en triples.
Así, arribó con chances de tener lugar en la rotación del equipo a partir de la lesión de Santiago Scala. Ya estuvo a disposición de Nicolás Casalánguida en el entrenamiento de este lunes, el primero del coach tras su firma.
Boca llegará a la última ventana con récord de 2-2. Además, tendrá el detalle de jugar conociendo el resultado entre Aguada y Minas (miércoles a las 19:15). Luego se medirá con el elenco uruguayo (jueves 5/2 – 19:15) y cerrará su paso frente al elenco brasileño (viernes 6/2 – 19:15). Cada uno de los tres juegos será televisado por DSports.
Desde Platense remarcaron que la cesión será únicamente por la Champions League Américas y que el jugador regresará al club una vez finalizada la ventana. El objetivo inmediato será su reincorporación al equipo conducido por Martín Yangüela para continuar la temporada de la Liga Nacional.
Por su parte, Platense no tendrá juegos sin Juan Martín Guerrero. El Calamar volverá a jugar el sábado 14 de febrero cuando reciba a Olímpico de La Banda desde las 20:30. Curiosamente, ocho días más tarde, visitará a Boca (domingo 22/2 – 11:30).

