El peleador argentino Kevin Vallejos accedió a la decimotercera posición del ranking de los 15 mejores peleadores del peso pluma en la actualidad de la Ultimate Figthing Championship (UFC), la mayor promotora de artes marciales mixtas. El “Chino” es el tercer atleta nacional en alcanzar estas posiciones, habiendo sido el primero Santiago Ponzinibbio, histórico wélter argentino, y Ailín “Fiona” Pérez, que actualmente se encuentra en la octava posición del peso gallo femenino.

En un buen momento para las artes marciales argentinas en la UFC, el ascenso de Vallejos en el ranking tras tres peleas en la organización, habiendo ganado todas ellas, es una gran noticia de cara al sueño del primer campeón mundial de la firma nacido en el país.
Kevin Vallejos se perpetuó en la historia nacional en la UFC, al acceder al ranking de los mejores peleadores en su categoría, el peso pluma.
Nacido en Mar del Plata en diciembre de 2001, Vallejos debutó en el deporte a los 20 años, haciéndose paso entre las promotoras de MMA de mayor prestigio del país y con un historial de 11 peleas ganadas, con ocho nocauts y una sumisión, hasta su debut en la serie de contendientes a la UFC.

La misma es denominada “Dana White’s Contender Series” (DWCS), siendo White el CEO de la empresa y convoca a algunos de los peleadores más prometedores del mundo, habitualmente jóvenes, para pelear frente al empresario mencionado. Quienes hagan los méritos suficientes, se ganarán un contrato en su firma.
Su debut en la DWCS fue con la única derrota de su carrera, enfrentando a un peleador del calibre del brasileño Jean Silva, cinco años mayor y miembro del prestigioso equipo “Fighting Nerds”, ante quien tuvo un duelo parejo pero fue derrotado por decisión unánime.

Vallejos volvió a pelear en el país, en la organización Samurai Fight House, con dos nuevos triunfos antes de que suene la campana, hasta que tuvo su segunda chance en la DWCS, y no la desaprovechó. Se midió al estadounidense Cam Teague, que aceptó la pelea a corto aviso, y fue abrumadoramente superior.
Haciéndose fuerte en el boxeo, la disciplina que mejor domina, Vallejos dominó a Teague con los swings y ganchos al hígado, para dejarlo sin aire y luego finalizarlo con una combinación a la cabeza.
Además, su estilo aguerrido y espectacular, convertido en un auténtico noqueador, es muy bien valorado por Dana White, por lo que el marplatense podría poner su nombre en la lista de candidatos al título, que actualmente posee el australiano Alexander Volkanovski, más temprano que tarde, en caso de que los resultados se mantengan.