La final de la Copa de Plata del básquet femenino sanjuanino se definió en dos partidos (es al mejor de tres), gracias a la solidez de Sanjuanino Juniors que le ganó el primer y segundo encuentro a Universidad Azul (la ‘U’ compite con dos equipos, el otro está en la final de la Copa de Oro),

Las chicas del histórico equipo de Rivadavia marcaron la diferencia en ambos partidos haciendo valer la experiencia de sus jugadoras, todas con trayectoria y roce, a diferencia de Universidad que contó con un equipo plagado de juveniles, muchas de ellas de 16 años y que compiten en U17, donde son finalistas.

El primer partido fue el martes pasado en cancha de Sanjuanino, donde el local se impuso 54-29, con Silvana Narváez como máxima anotadora (15 puntos), mientras que en la ‘U’ Alma Accolti sumó 9 y se destacó en el Azul, con sus apenas 16 años.

El juvenil equipo de Universidad Azul, con apenas dos chicas por encima de los 20 años.

El segundo encuentro fue en la noche del jueves en el Ambrosini. Otra vez la experiencia pesó para ganar con solvencia, esta vez por 52-30 y alzarse con la Copa de Plata. Se destacó Sofía Ferra Sánchez, que sumó 25 puntos. Por el local, la jovencita de 16 años Alma Romero anotó 7 unidades.