Es la reunión que hacía falta para destrabar el ciclismo de pista en San Juan. Es que la temporada 2025 en el Velódromo Vicente Chancay quedó trunca y eso generó malestar en todos los estamentos del ciclismo sanjuanino, con quejas vía redes sociales y fuego cruzado entre entrenadores, ciclistas y dirigentes. Todo venía complicado hasta que fueron convocadas todas las partes involucradas a una reunión con el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik. Estuvieron ahí las autoridades de la Federación Sanjuanina, encabezadas por Alejandra Perona, además de entrenadores y formadores de distintos clubes y ciclistas entre ellos Rubén Ramos y Angel Oropel, entre otros.

Luego de aclarar los malos entendidos que se fueron sucediendo en este semestre, terminaron acordando la confección de un calendario unificado, consensuado y coordinado para que el Velódromo priorice el uso para el ciclismo en toda la temporada 2026. Además, se remarcó que es indispensable la coordinación de todas las partes para poder darle continuidad a la preparación de los ciclistas para representar a San Juan en distintos campeonatos nacionales e internacionales, algo que había quedado descartado por la superposición de disciplinas.

Se terminó así ese foco de conflicto y Perona fue muy contundente a remarcar el apoyo de Deportes para que sea así: ‘Nos recibieron a todos, se pudieron aclarar todas las cuestiones que habían generado malestar y ahora, nos enfocamos en darle continuidad y prioridad al uso del Velódromo Chancay que es lo que el ciclismo de San Juan necesitaba’.