María Paz Puy tiene 17 años y viene de consagrarse campeona en su categoría en una velada de kickboxing desarrollada en San Luis.

La chica pertenece a la academia Puy Thai Boxing donde se entrena desde que tiene 7 años. Aunque en sus comienzos lo hizo en kung-fu donde incluso se recibió y hoy es instructura. Pero hace dos años comenzó a interiorizarse en el kickboxing y este fin de semana pasado, aún sin tener la experiencia suficiente, se alzó con la gloria.

María Paz después de varias presentaciones a nivel local la llevaron a ser convocada a la velada en San Luis. El evento es denominado “Concarán Fight” y que celebró su tercera edición, contó con los mejores competidores de la región y fue organizado por la Escuela The Panthers y se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Concarán.

 

María Paz Puy junto a su papá Diego Puy.

La rival en ese combate interprovincial amateur fue María Loyola, una puntana de 21 años. Lo cierto es que la sanjuanina tuvo una gramn noche y logró derribar a su rival en dos ocasiones, por esa performance el jurado la vio ganadora y de manera unánime la consagraron como campeona en la categoría kickboxing hasta 60 kilos.

La sanjuanina se alzó con el título interprovincial amateur y de esta manera coronó un gran año donde su esfuerzo en los entrenamientos y el deporte que la apasiona la llevó a conseguir sus frutos, sin contar el enorme sacrificio para poder costear el viaje a la provincia puntana.