Hace menos de un mes, la nadadora sanjuanina María Inés Vizzo apeló a la solidaridad de San Juan para poder completar los gastos del que sería su viaje soñado para medirse con las mejores de esta parte del continente. Ir a la Copa Pacífico, en Bolivia, no era fácil desde la logística y lo económico pero Inés se animó, armó su cuenta de MP y recibió el respaldo de todos. Entrenó más, se esforzó el triple y pudo viajar. Pero claro, viajó para ser protagonista, porque las condiciones estaban y este jueves en Cochabamba.

La Copa Pacífico es desde el 10 al 16 en Cochabamba y la presencia de Inés es en la especialidad Pecho, en todas las distancias. Es su fuerte y lo demostró porque la sanjuanina brilló en los 200 metros Pecho, registrando 2,52,53 de tiempo. Superando a la colombiana Isabel López García y a la ecuatoriana Andrea Alarcón Segovia.

‘Inés ama nadar, se crió nadando en la pileta de casa y luego entró a Acuatic Center con los hermanos Vargas como profes. Luego, Silvia Maldonado la entrenó y sus marcas en Pecho son muy buenas. Así se ganó este derecho a ir al Latinoamericano, Copa del Pacífico, en Bolivia. Nosotros con su papá trabajamos y le ayudamos en todo. Administramos lo que Inés genera en becas de Deportes y tuvimos apoyos inesperados como la gente de Le Club que le entregó indumentaria’, remarcaba Marta cuando el viaje aún no estaba del todo resuelto. Tenía toda la razón porque Inés respondió en el agua y demostró que cuando se quiere, muchas veces se puede.

Lo dijo antes su mamá: ‘ ‘Uno ve el esfuerzo que hace todos los días. A las seis ya se levanta para ir al colegio, luego vuelve va al entrenador físico, regresa para estudiar, luego a nadar. Siempre disciplinada. Siempre responsable. Por eso queremos que sea parte de esta competencia internacional para que sienta que ese esfuerzo tiene su premio’.