La Vuelta es la Vuelta. Las “vacaciones de los pobres”. La cita infaltable en cada verano. La edición 41 de la competencia más importante del ciclismo nacional no fue la excepción, contó con un marco estupendo en cada una de las nueve etapas y en casi todas, incluido el prólogo, padeció las inclemencias del tiempo de un enero atípico en San Juan.
Lluvia, viento y calor. Todo junto en una semana. La organización se vio en la obligación de acortar etapas cuando el clima sorprendió a los ciclistas pero ni eso pudo con la pasión de los sanjuaninos que “contra viento y marea”, resistieron y resultaron estoicos a la vera del camino para alentar el paso de los competidores.
No hubo ganador local ni mucho menos argentino. El campeón fue del vecino país de Chile pero eso poco importó a los sanjuaninos que salieron a dsrle aliento a todos por igual. Y cada uno lo hizo con su bandera o estandarte. En distintas zonas, los hinchas de los distintos clubes colmaron la avenida con los “trapos de fútbol. En la zona de Desamparados estuvieron los puyutanos, en Concepción los de San Martín, en Santa Lucía los de Alianza y en Rawson los de Unión.
El cierre no podía ser de otra forma. Con el cielo nublado y una lluvia que por momentos se hizo intensa en algunos tramos de la avenida, la última etapa de la Vuelta a San Juan contó con aproximadamente 100 mil sanjuaninos apostados a lo largo de los casi 20 kilómetros de la avenida de Circunvalación. Un marco único para una competencia única.
GALERIA DE FOTOS (Fotos: Daniel Arias-Diario de Cuyo)

