Con autoridad y carácter, la Reserva de San Martín dio un paso firme en su camino por el Torneo Proyección. Este miércoles, en el Predio Emmanuel Mas, el equipo dirigido por Mauricio Fernández venció 3-1 a Huracán y se metió en los cuartos de final del campeonato, manteniendo vivo el sueño del título.

El conjunto de Parque Patricios se había puesto en ventaja a los 21 minutos con un tanto de Pérez, pero la reacción verdinegra no tardó en llegar: seis minutos más tarde, Sotomayor empalmó de volea para igualar el marcador.

Antes del cierre del primer tiempo, una infracción en el área sobre un jugador local derivó en penal. Santiago Barrera lo cambió por gol con un remate firme, dándole a San Martín la ventaja parcial de 2-1.

En el complemento, los pibes sanjuaninos resistieron algunos intentos del Globo y, cuando parecía que el tercero no iba a llegar, Calvo, que había ingresado desde el banco, apareció por el segundo palo para empujarla y sellar el 3-1 definitivo.

Gracias a la buena campaña en la fase de grupos, San Martín se ganó el derecho a definir todas las llaves como local y ya se convirtió en el primer clasificado a cuartos. Su próximo rival saldrá del cruce entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.