Se viene la Vuelta a San Juan y se empiezan a acelerar los tiempos. Este miércoles de 20 a 22 se realizarán las inscripciones para todos los protagonistas en la sede del Pedal Club Olimpia, cumpliendo con ese paso administrativo clave que terminará de darle forma al pelotón que desde el viernes se tomará las rutas de San Juan hasta el 1 de febrero. Además, este miércoles vencerá el plazo para la acreditación de todos los medios periodísticos.

Para el jueves, la agenda de la Vuelta marca la presentación formal de la edición 2026 que se realizará a partir de las 11 en la Sala de Prensa, Dante Pantuso, del estadio Aldo Cantoni.
Además, quedaron confirmadas las fechas de la Vuelta Femenina que será del 4 al 8 de marzo próximos y de la Vuelta Master que será desde el 5 al 8 de febrero próximo.

En tanto los equipos que serán parte de la Vuelta Elite ultiman los detalles de la competencia que arrancará este viernes con el Prólogo en Santa Lucía. La concentración será en calle Colón y Tomás Edison, Santa Lucía, a las 19. La largada a las 20. Recorrido: Por calle Colón al norte hasta calle Cordillera de los Andes, al este hasta calle San Juan, al sur hasta calle San Lorenzo, al oeste hasta calle Colón, al norte hasta Línea de Meta. Total del recorrido: 7.600 kilómetros aproximadamente el giro. En la previa del Prólogo, en el mismo lugar, a partir de las 17 se celebrará una nueva edición de la Vuelta Inclusiva.

En la Vuelta a San Juan serán en total 1.120,3 kilómetros para recorrer durante 10 días los departamentos del Gran San Juan como Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas, pero el numeroso pelotón también viajará al Sur sanjuanino para recorrer Pocito y Sarmiento, en este último teniendo finales en Media Agua y el coqueto Pedernal. El Oeste sanjuanino también vivirá la pasión cuando la Vuelta llegue a Ullum y Zonda, teniendo a Punta Negra como uno de los lugares icónicos de la privincia. Aunque los departamentos San Martín, Angaco, 9 de Julio y Caucete también verán el paso de la Vuelta, llegando a la Difunta Correa. Iglesia y el Alto Colorado volverán a ser sede de la etapa más esperada: la etapa reina que exige al máximo a los ciclistas y que puede marcar un quiebre en la General.