Concepción dejó todo en la cancha pero no alcanzó. En una intensa semifinal del Mundial de Clubes femenino de hockey sobre patines, que dio inicio al torneo disputado en el mítico estadio Aldo Cantoni, las sanjuaninas fueron superadas por el poderoso Esneca Fraga de España, que se impuso por 3 a 1.
El conjunto europeo, actual campeón del Viejo Continente, mostró toda su jerarquía y marcó diferencias con goles de Vinyent Flix Lázaro —quien anotó por duplicado— y Joana Xicota Hernández. El único tanto de las Azules fue obra de Pamela Burgoa, que descontó para mantener con vida a su equipo durante varios pasajes del partido.
Con este resultado, Concepción disputará el partido por el tercer puesto el domingo, mientras que Esneca Fraga avanzó a la gran final, donde enfrentará a las ganadoras de la otra semifinal: Aberastain de Pocito y Vila Sana, también de España, que se enfrentaban desde las 21:30 en el mismo escenario.
El desenlace del torneo está previsto para el domingo por la noche. A las 20:30 se jugará la final y, antes, se definirá el tercer lugar con Concepción ya confirmado como uno de los protagonistas.
