La Copa de Clubes Campeones no es cualquier cosa. En el interior, es el torneo, el campeonato, el certamen que cualquier club quiere ganar para ser grande entre los grandes y en esta edición 2026, los equipos del Norte sanjuanino irán por ese protagonismo sabiendo que será una competencia tremenda.

Deportivo La Estrella de Jáchal se adelantó a todos y en el comienzo de esta semana hizo la presentación oficial de su indumentaria, con la presencia del cuerpo técnico y con el entusiasmo de todo el pueblo Molinero que lo quiere ver campeón.

El cuerpo técnico que encabeza Matías Ferreyra y tiene como ayudante de campo a su papá, Dante Fereryra, junto a los profesores Largio Rosales, Jorge Lobos, Agustín Rosales y Boris Tejada fueron los que presentaron la camiseta Roja de Estrella. Junto a ellos, estuvo el, masajista y una leyenda del club, Pedro Sosa.

El plantel del campeón jachallero se reforzó para la Copa y llegaron ya Bruno Abalo, de San Lorenzo de Jáchal, Daniel Paez, del Atletico Pampa, Lucas Diaz, arquero también de club Pampa de villa Mercedes. Mientras que están cerrando un par de incorporaciones más, remarcando que mantuvieron todo el plantel que salió campeón del Oficial.

Deportivo La Estrella integra la Zona G, junto a Punta del Médano (Sarmiento), Atl. Matienzo (25 de Mayo) y San Pedro (Santa Lucía). El debut Molinero será como local ante San Pedro este fin de semana.
El otro representante de Jáchal es Sportivo Racing que integra la Zona H junto a San Lorenzo (Iglesia), Social Astica (Valle Fértil) y Sportivo Los Berros (Sarmiento).

 

pismantinos-728x485
Sportivo Pismanta de Las Flores.

IGLESIANOS
Al pie de la cordillera, los clubes iglesianos que son parte de la Copa de Clubes Campeones no se pararon pese al receso de fin de año. Sportivo Pismanta de Las Flores, Sportivo San Martín de Rodeo y San Lorenzo son los tres que estarán defendiendo el prestigio del fútbol iglesiano y se han preparado para hacerlo de la mejor manera.

Sportivo Pismanta llegó a semifinales en esta temporada y para la Copa decidió sostener el mismo cuerpo técnico que conforman Sergio Vazquez junto a Ubaldo Pasten, Arnaldo Castillo y Mario Rodríguez.

Destacando que Pastén es la cara nueva de este grupo de trabajo. En cuanto a las incorporaciones, el Cacique floristo que será local en cancha de Sportivo Iglesia o en Sportivo Bella Vista, sumó a valores de la Zona Sur del departamento como Martin Montecino y Moisés Torres, de Sportivo El Llano; Danilo Jofré de Los Andes de Tudcum; Hugo Vedia, Sebastián Vedia y Danilo Diaz de Sportivo Iglesia; Adrián Flores, de la Liga Albardón-Angaco y con el pase libre se sumó Marcelo Marinero, de última campaña en el Atlético Minero de la Liga Sanjuanina.

Pismanta integra la Zona D junto a Paso de Los Andes (Albardón), Juventud Unida (Caucete) y Villa Hipódromo (Sanjuanina). En el debut, el Cacique será local ante Juventud Unida de Caucete.

 

verdes-728x539
San Martín de Rodeo, campeón de la edición 2024 de la Copa.

Otro de los que tratará de ser protagonistas es San Martín de Rodeo, actual subcampeón del Clausura y ganador del Apertura. El técnico del Verdinegro será Marcelo Marinero junto a Leo Caballero. Por ahora tiene 5 refuerzos: el arquero Elias Balmaceda, del Deportivo Carpintería, el defensor Yamil Muñoz, de Atlético Pampa de Jáchal, el mediocampista de Colón Junior, Alejo Carrizo y el volante José Femenía de Arbol Verde de Jáchal. Sigue en San Martín el mendocino Mariano Moyano. Y están los históricos Julio marinero, David Manrique y Jesus Guajardo, apuntalando a la base joven.

San Martín integra la Zona C junto a El Rincón (Caucete), Defensores de Boca (Sarmiento) y Atl. Rivera (Sanjuanina). El debut Verdinegro será como visitante de Defensores de Boca en Los Berros.

El restante representante de Iglesia es el flamante campeón San Lorenzo, que integra la Zona H junto a Social Astica, Sportivo Los Berros y Racing de Jáchal. Manteniendo la base con Santos Gaetán como entrenador, el Santo se sumó a Renzo Torres, Facundo Muñoz, como defensores, en volante Nino Morales y dos delanteros, Enzo Vargas y Nahuel Rodríguez, más otros chicos de Iglesia que faltan detalles para sumarse. Pero la gran incorporación es la del talentoso Matías Garrido, quien volverá a jugar tras un parentesis que lo tuvo como entrenador de Peñarol.