Boca perdió 1-0 ante Huracán este domingo y batió un récord indeseado: alcanzó la racha negativa más larga de su historia con 11 partidos consecutivos sin victorias. La situación deja al equipo de Miguel Ángel Russo en una crisis deportiva total, con un ciclo que parece agotado y sin respuestas futbolísticas.
El Xeneize es un polvorín, donde por primera vez los hinchas no ocultan su malestar con su máximo ídolo, Juan Román Riquelme. Y todos esperan que la vuelta del equipo a la Bombonera sea una especie de cabildo abierto.
En este contexto, Diario de Cuyo realizó un sondeo entre sus lectores y el resultado fue lapidario: la mayoría señala a Román.
En rigor, el 61% asegura que el responsable de la peor crisis de la era moderna es el presidente del club junto al tan mentado Consejo de Fútbol. Un 15,3% apunta a los jugadores, y apenas el 5,1% carga las tintas sobre el técnico.
Boca perdió todos los torneos que jugó en la era Riquelme, sólo en lo que va del año quedó afuera temprano en la liga local, eliminado de la Copa Argentina, casi que hizo un papelón en el Mundial de Clubes y, por ahora, está afuera de la Copa Libertadores 2026.

