Lucas Torreira volvió a causar revuelo en el mundo Boca al reiterar su deseo de jugar en el Xeneize, confesando que tuvo una conversación reciente con Juan Román Riquelme a solamente seis meses de finalizar su contrato con Galatasaray y quedar como jugador libre. Ante la consulta sobre qué contestaría en caso de recibir un llamado del presidente de Boca ofreciéndole formalmente unirse al club, el volante de 29 años no dudó: “¿Cuándo firmamos?”.

Es el deseo más grande que tengo yo como jugador de fútbol, no hay un día en que no piense en ese momento, es la realidad. Yo me muero por jugar en Boca. Me estoy preparando para eso, que no es fácil ese mundo. Hace muy poco tiempo hablé con él (Riquelme), tuvimos una charla muy linda, muy importante”, expresó en diálogo con Fix Radio, reiterando su anhelo de ser parte del Xeneize.

Desde su bombazo en 2021, cuando manifestó que quería dejar el fútbol europeo para jugar en Boca, el volante uruguayo suena de manera constante como posible refuerzo del club de la Ribera. Pese al deseo del jugador, sus caminos nunca se cruzaron, aunque a mediados de 2026 podría existir una oportunidad concreta para que Torreira cumpla ese “sueño”.

A mediados de 2022 se unió a Galatasaray y firmó un contrato por cuatro años, que se extiende hasta el 31 de junio de 2026, por lo que desde este jueves 1° de enero ya puede negociar formalmente e incluso firmar un precontrato para ser jugador de Boca desde el 1° de julio. Mientras tanto, hubo sobrados gestos de Torreira demostrando su fanatismo por el Xeneize, vistiendo la camiseta azul y oro en numerosas oportunidades.