Será un día singular en la historia de 90 años que tiene la Unión Vecinal de Trinidad encima. Es que este jueves, a partir de las 20 en primera citación y 21 en segunda, se realizará la elección de las nuevas autoridades que regirán la vida del club por el próximo período que manda el estatuto. Será elección secreta, con boleta única y dos opciones: el oficialismo actual y por el otro, la alternativa de la Lista Azul y Rojo que encabeza Mariela Navarro.
Una candidatura histórica para Mariela que intentará llegar a la presidencia y convertirse en la primera mujer en conducir la UVT. En su lista la acompaña Sebastián Pontoriero como vicepresidente. En la otra lista, la que intentará darle continuidad al oficialismo actual, quien encabeza como candidato a presidente es Sebastián Pesquera, acompañado de Milagros Verón como vicepresidente.
Pero el desafío grande está en manos de Mariela Navarro quien se preparó para este momento y desde su óptica, quiere darle otro perfil a la UVT que tiene un espacio más que bien ganado en la comunidad de San Juan.
‘Estamos en los últimos detalles. Demoraron mucho en aprobar la lista nuestra pero trabajamos bien y estamos optimistas. Nuestra lista se nutre del perfil social, de la gente que va al club, que disfruta la pileta, los jardines. Ese es nuestro fuerte y confiamos en que podemos conseguir el respaldo de los socios. Hacen 30 años que no se realiza una elección así y si somos gobierno, buscaremos un relevamiento institucional para tener acceso a toda la información del club como corresponde’, contó Mariela.
‘Sabemos de la trascendencia del deporte y la idea es hacer equipo con todas las subcomisiones, para que no trabajen aisladas y la UVT sea un verdadero club multidisciplinario. Tenemos para eso un equipo que se preparó para eso, la idea es trabajar todos juntos. La visión de los socios antiguos, los socios históricos es clave. Ellos han hecho este club y debemos tenerlos en cuenta. Es integral nuestra visión y creemos que se puede dar’, cerró la candidata que quiere escribir historia en la Unión Vecinal de Trinidad.
UVT y su historia
Un 4 de abril, pero del año 1935, el entonces intendente de la Capital, Enrique Saúl Yanzón, convocó a un grupo de vecinos con una visión clara y ambiciosa: fundar una organización que promoviera el desarrollo integral de la comunidad. Aquella reunión marcó el nacimiento de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), una institución que con el tiempo se transformaría en un símbolo de progreso. La reunión fundacional tuvo lugar en el edificio municipal donde hoy funciona la Comisaría 3ª de Trinidad- General Acha y Agustín Gómez. Hoy, con más de 4.700 socios, la Unión Vecinal de Trinidad no solo es un club, pasó a ser´patrimonio de San Juan.

