El Torneo Clausura del fútbol sanjuanino en Primera División transita el tramo decisivo y a contrarreloj. Este martes por la mañana el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol emitió su resolución sobre la protesta presentada por el Club Atlético Marquesado contra Sportivo Desamparados y hubo sanción. De esta manera hubo cambios en los cruces de Play Off que se jugarán este miércoles.

El conjunto del Far West que ya había recibido una sanción por incidentes en el encuentro contra Desamparados, protestó por la presunta mala inclusión del juvenil Tomás Figueroa en el encuentro correspondiente a la última fecha de la fase regular del Torneo de Primera A.

Al comprobarse la irregularidad, se le dio por perdido el partido al Víbora y se le dio el partido por ganado a Marquesado por 3 a 2 (habían empatado 2 a 2).

Además, el fallo incluye la suspensión por tres fechas del jugador involucrado y la aplicación de una multa económica a Desamparados equivalente al valor de 100 entradas.

De esta manera Marquesado subió a cuarto puesto en la tabla general, lo que modificó los cruces del Reducido que definirá al segundo finalista del torneo.

Los cruces comenzarán a disputarse este miércoles desde las 17:30, y se disputará a un solo partido en cancha del mejor clasificado.

Desamparados recibirá a López Peláez con arbitraje de Martín Riveros, en tanto que en La Rinconada, Atenas será anfitrión de Colón Junior con Jesús Allegue como juez. Mientras que en Santa Lucía, Alianza recibirá a Carpintería con Facundo Perona como juez.

El restante cruce será este viernes, en cancha de Juventud Zondina, dondd Marquesado recibirá a Peñarol, bajo el arbitraje de Rubén Fernández.