Sorpresivo. Inesperado. Un regalo para los amantes del fútbol de Iglesia y de todo San Juan y es que la camiseta de San Lorenzo de Rodeo sirvió para que uno de los más talentosos contemporáneos del fútbol sanjuanino volviera a las canchas para competir, para deleitar. Así se gestó el regreso a la competencia de Matías Garrido, actual entrenador de Sportivo Peñarol en la Liga Sanjuanina, que se decidió por los rodeístos, tentado por Santos Gaetán, el técnico de San Lorenzo.

La historia es simple pero muy rica. Matías había estado compitiendo en el Senior con Villa Obrera y ahí, Santos lo dirigió para eliminar a Desamparados y clasificar a otra instancia. Impecable, entero en todo sentido, Garrido quedó en la mira para Gaetán que fue campeón con San Lorenzo en la Liga Iglesiana y en el armado para la Copa de Clubes Campeones pensó en Gambetita. Lo convenció, lo entusiasmó y Garrido revolucionó Iglesia. Antes de jugar, ya era sensación. Después del domingo del debut, más. Es que metió dos goles, una asistencia y terminó festejando el triunfo 3-2 sobre Sportivo Los Berros. Mejor, imposible.

 

matiassss1-728x486
Festejo. Matías y su sello goleador. PH: Jonatan Valdez.

Este lunes volvió a la rutina en San Juan. Con el inicio de la pretemporada en Peñarol, Garrido se hizo un tiempo para contar lo que le hicieron vivir en Iglesia: ‘Muy muy feliz. Muy lindo todo en Rodeo. Lo hablé con Santos porque mi prioridad es entrenar Peñarol pero salió esto de San Lorenzo combinando horarios y yendo los fines de semana a jugar. El inicio no pudo ser mejor. Arrancamos bien, con la gente del club muy amable conmigo y por suerte se dio que les cumplí con dos goles y un momento muy lindo para todos. Es un torneo que no había jugado nunca y eso también me motivó, pero además uno ve como la gente del departamento siente la Copa de Campeones y eso empuja más todavía. Así que mejor imposible’.

Metido ya en la otra faceta que es la del entrenador, Matías habló del inicio de la pretemporada con Peñarol: ‘Arrancamos este lunes con poca gente pero ya vamos a ir acomodándonos. La dirigencia tenía que también rearmarse tras unos cambios pero ya estamos en marcha y hay que acelerar para ver qué sumamos y como consolidamos el proyecto. Este doble rol de jugador y técnico lo vamos a ir coordinando con Santos y la dirigencia de San Lorenzo. Ir a jugar cuando se den los tiempos y no se superponga con lo de Peñarol es la idea’.

Después de todo lo que hizo Garrido en el fútbol desde aquella aparición en Peñarol, la explosión en Desamparados, Gimnasia de Jujuy más tarde, el fútbol de Honduras, Patronato luego, Colón Junior ahora más cerca, la pregunta es porqué volver a la cancha.

‘Es que esa pasión que uno lleva dentro no se termina más. Se dieron las cosas, me gustó la propuesta de San Lorenzo, me tentó vivir la Copa de Campeones por dentro y se dio. Lo disfrutamos todos. Mi familia fue a Iglesia a acompañarme y la trataron de la mejor manera. Creo que era algo inesperado pero muy gratificante’.

Se viene la segunda fecha de la Copa, Garrido y San Lorenzo de Rodeo protagonizarán el duelo de punteros de la Zona H, porque Racing lo recibirá en San José de Jáchal, donde los jachalleros podrán ver en acción a uno de los grandes de San Juan en acción.