Un cierre de año intenso. Una carrera demoledora con pasajes veloces, con un par de fugas infernales y decisivas y con un remate final que esta vez puso en ganador al calingastino Mauro Domínguez al tope de la clasificación de la Cuatro Puentes, con un tiempo final de 3 horas, 35 minutos 32 segundos. Dominguez, de Gremios por el Deporte, cortó la hegemonía que había marcado el equipo de la Municipalidad de Pocito ganando cuatro de las cinco que se habían corrido en este calendario 2025-26, además del único triunfo del SEP.
El Colo Leandro Velardez, de Pocito y Rubén Polilla Ramos, de Chimbas Te Quiero, fueron los escoltas de Domínguez, que fue protagonista de la última y definitoria fuga que se armó en Ruta 40 cruzando de Albardón a Chimbas.

La carrrera que tuvo casi 160 kilómetros de recorrido con una temperatura infernal en la ruta, mostró un flaco pelotón de solamemte 35 ciclistas que partieron en Libertador San Martín y Pellegrini en Santa Lucía. De entrada, la primer y gran fuga tuvo como protagonistas a Lisandro Bravo, Tomás Ruiz y Guillermo Castillo que se pusieron en la punta y aguantaron hasta el límte de Angaco con Albardón, donde el pelotón los conectó. Nació luego, la fuga definitoria en camino a buscar Avenida Benavídez y ahi Dominguez, Ramos y Velardez le metieron todo para encarar ese pasillo humano camino a calle Galíndez. Llegaron con lo justo a la definición porque el grupo aceleró y los apretó pero el calingastino Dominguez aguantó mejor y definió para alegría de su querido Tamberías y todo su equipo.

En la cuarta posición terminó Santiago Videla, quinto fue Tomás Moyano, la sexta posición fue de Mauricio Páez, Gerardo Tivani fue el séptimo y Ángel Oropel cerró en la octava posición.
“Es una alegría grande. No se nos venían dando las cosas y esta vez pudimos. Esperemos tener el mejor 2026 sabiendo que se viene lo mejor de la temporada con las clásicas, el Giro y la Vuelta. Esto lo dedico a todo mi querido Tamberías, a mi familia que siempre apoya, al equipo y a los auxilios que siempre están a nuestro lado”, analizó Mauro tras la victoria.

LICENCIAS
En el futuro, se vienen días intensos en la Federación Ciclista Sanjuanina. Para la próxima prueba que es la Doble Difunta Correa, los ciclistas federados deberán tener la licencia anual 2026 lista, sabiendo que no es un gasto menor para todos los equipos. La presidente, Alejandra Perona, interesada y preocupada por la cantidad de ciclistas en el pelotón, anticipó que ya se comunicó con FACPYR para intentar sumar a los libres como carreras Open, para sumarlos al pelotón federado.

Fotos: Daniel Arias – Diario de Cuyo.-

