Lionel Messi ya pisó suelo argentino. El astro rosarino llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la primera mañana de este lunes para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas que tendrá el combinado nacional frente a Chile, como visitante en Santiago, y ante Colombia en el estadio Monumental.

El histórico capitán del combinado campeón del mundo ya se encuentra en el predio de la AFA que lleva su nombre y se sumará al resto de los citados por Lionel Scaloni para lo que será la ventana de fecha FIFA previa a lo que será su participación en el Mundial de Clubes en el conjunto de la MLS. Justamente, el astro rosarino viene de brillar en la goleada por 5-1 del equipo de Javier Mascherano ante el Columbus Crew: Messi anotó dos goles y sumó un pase para uno de los tantos de Las Garzas.

Además de la llegada del número 10, durante el fin de semana desembarcaron varios de los jugadores citados por el entrenador campeón del mundo. Uno de los primeros en llegar fue Dibu Martínez, que tras unos días de descanso con la familia en Barcelona, está listo para ponerse los guantes celestes y blancos. Lo mismo ocurrió con Cuti Romero, el defensor que brilló en la definición de la Europa League que conquistó Tottenham, Julián Álvarez y una de las sorpresas de la lista, el marcador central de Belgrano Mariano Troilo.