En la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes 2025, Inter Miami obtuvo una victoria clave sobre el Porto de Portugal por 2‑1 en el Mercedes‑Benz Stadium. El gol de Lionel Messi, su primero en esta edición, fue la imagen de un equipo sostenido por su líder y bien asistido por un colectivo que se acompasa a su ritmo.

Tras un arranque adverso —con Porto adelantándose de penal en el minuto 8—, el conjunto dirigido por Javier Mascherano niveló con un potente disparo de Telasco Segovia apenas iniciado el segundo tiempo. Poco después, Messi marcó su sello con un tiro libre “a la escuadra”, celebrando su primer gol en el torneo.

La reacción del equipo estadounidense rindió frutos: orden, firmeza defensiva y la experiencia del rosarino le permitieron cerrar la victoria.

En el otro encuentro del grupo, Palmeiras se impuso 2‑0 sobre Al Ahly (Egipto) en un partido marcado por una interrupción por tormenta que no afectó su desempeño. El conjunto paulista logró imponer su jerarquía durante la segunda mitad, con un gol en contra de Al Ahly y otro de José Manuel López.

Con sus respectivos triunfos, Inter Miami y Palmeiras suman 4 puntos y lideran el grupo con ventaja notable, ya que Porto y Al Ahly suman 1 punto cada uno.