El juvenil U19 argentino no pudo contra el poder ofensivo de España y su gran figura César Irache, autor de 26 puntos de ataque, y desde este jueves intentará terminar los más alto posible entre los puestos del 9 al 16 cruzando primero a Estados Unidos del Mundial de Uzbekistán.
El equipo argentino jugó un buen partido pero en los momentos cruciales de cada set no pudo sacar ventajas en el marcador y España que tiene uno de los mejores ataques del campeonato mundial lo cerró con un 25-22, 25-23 y 27-25. El opuesto y el receptor punta, Mauro Gay y Federico Debonis, los máximos anotadores del equipo nacional con 13 y 11 puntos, pero entre los dos no lograron alcanzar la marca del opuesto español que con 26 puntos sigue siendo el mejor del mundial con 145 puntos y promedia casi un set por partido en anotaciones.
Cesar Irache el máximo anotador del mundial volvió a ser el mejor con 26 puntos en el triunfo pr 3-0. Argentina se mantuvo en partido gracias al poder del bloqueo que obtuvo 8 puntos contra 3 del rival pero fue imposible en el ataque donde alcanzó 36 puntos contra 51 del equipo ibérico ya que hubo paridad en puntos de saque y en errores no forzados
En esa estadística se forjó el triunfo España.
El equipo de Argentina jugó de la siguiente manera frente a España: D’ Aversa (2), Gay (13), Ferrer (2), Pavón (7), Debonis (11), Guidi (4), Yapura (L). Ingresaron: Santarelli (1), Flores (2), Sinner (1), Omarini (2), Iraldi (1).

