Los pibes argentinos del U19 vencieron en el tie break por 3-2 a Pakistán (24-26, 25-18, 25-21, 16-25 y 15-11) y le cortaron el invicto a un rival que había ganado todos los partidos sin ceder un set. Si bien no les alcanzó para quedarse con el liderazgo del grupo, los juveniles llegan entonados a los octavos que arrancan este miércoles en el Mundial que se disputa en Tashkent, Uzbekistán.
El equipo que dirige Rodrigo Martínez Granados no tenía chances de alcanzar el primer lugar en el grupo, pero necesitaba un triunfo para sentirse candidato en los cruces mano a mano donde enfrentará al rival que saldrá del grupo en el cual compiten por el orden de clasificación España, Italia, Polonia e Irán. Además, Argentina debe esperar el resultado entre Bélgica y Uzbekistán para que se determine su posición de clasificado como segundo o tercero del grupo A tras haber ganado 3 partidos y sumado 11 puntos con el triunfo ante Pakistán de esta madrugada.
El partido tuvo un desarrollo cambiante en cuanto al dominio del juego ante un Pakistán que le dio descanso a varios de su titulares ya que su clasificación y los máximos anotadores argentinos fueron Mauro Gay y Federico Debonis con 20 y 19 puntos, respectivamente.
El equipo de Argentina jugó de la siguiente manera: D’ Aversa (1), Gay (20), Ferrer (1), Pavón (14), Debonis (19), Guidi (3), Yapura (L). Ingresaron: Santarelli (1), Flores (-), Sinner (2), Omarini (10), Iraldi (8).

