Nazareno Funez será un nombre muy difícil de olvidar cuando pasen los años en San Martín. El delantero verdinegro fue noticia cuando debió pasar por el quirófano de urgencia para ser operado de una apendicitis. Y a pesar de que a cualquier persona “normal” la recuperación le hubiese demandado aproximadamente un mes, la historia no fue la misma para el delantero de San Martín. Con el convencimiento de que sus compañeros iban a jugar la final del Reducido, él hizo posible lo que era prácticamente imposible. Se recuperó de una apendicitis en 15 días y este domingo volvió para ingresar y marcar el 2 a 0 que cerró el ascenso a Primera División.

“No fue sólo mi partido, fue el partido de todos y fue el partido de una provincia, estamos contentos de llevar a San Juan a Primera de vuelta”, expresó el delantero rosarino. “Es una alegría enorme la que sentimos porque lo merecíamos, por el gran año que habíamos hecho y porque San Martín necesitaba coronar el año así. Hemos hecho feliz a toda una provincia, a todos mis compañeros que lo merecían, ahora nos queda disfrutar”, expresó Nazareno tras la consagración que los depositó en al elite del fútbol argentino.

 El vestuario verdinegro se llenó de alegría 

En el plantel verdinegro todo fue felicidad. Uno de los jugadores más regulares del plantel fue Alejandro Molina, quien se perdió pocos partidos en el año. “Es una alegría enorme. No caemos todavía, estábamos convencidos, tuvimos un grupo bárbaro, supimos jugar al fútbol, fuimos muy regulares todo el año, sabíamos que se nos iba a dar estábamos muy confiados en este plantel. Somos legítimos ganadores”, manifestó el Chaco.

“Había que estar convencido, era una cuestión de creer y de ser positivo, nos tocó por el camino largo pero este grupo demostró que estaba unido y acá está el premio. Fue un año largo, logramos el objetivo que habíamos buscado, San Martín tenía que volver a Primera y volvió”, manifestó Gino Olguín.

“Se hablaron muchas cosas pero creo que hoy no quedaron dudas. Este grupo estaba convencido que quería el ascenso, sin dudas que la clave de este logro fue la unión del grupo, este plantel trabajó todo el año por este objetivo que hoy cumplimos”, comentó el cordobés Maximiliano Gutiérrez.