A exactamente 8 días que inicie la 41° edición de la Vuelta a San Juan, este jueves se confirmó que Nicolás Tivani, el último campeón, será parte del numeroso pelotón que la correrá. El ciclista del Aviludo Louletano terminó con el misterio y finalmente confirmó su presencia en la competencia que arrancará el viernes 23 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero representando nuevamente a la Municipalidad de Pocito. Tivani, que tuvo un 2025 brillante y completó quizás la mejor temporada en su carrera deportiva totalizando 30 podios, habló con DIARIO DE CUYO previo a viajar desde Portugal a San Juan.
“Estoy super contento, super feliz por poder ir a correr la Vuelta. Hoy me confirmaron así que inmediatamente me puse armar todo para poder viajar el próximo lunes” expresó el pocitano. El ciclista de 30 años es el último campeón de la competencia internacional y será sin dudas el gran candidato a quedarse con la gloria. Sobre cómo llegará físicamente, Tivani manifestó que se siente en óptimas condiciones teniendo en cuenta la dura pretemporada que realizó en el otoño-invierno europeo: “Llego en una buena forma física, es la primera vez que hago toda la pretemporada aquí en Europa, seguramente sentiré el cambio de clima, por ejemplo hoy tenemos un día frío y con mucha lluvia por eso voy a tener unos días para aclimatarme, el cuerpo tiene memoria y a mí me gusta el calor”, expresó.

Para Nico, que tuvo un breve paso por San Juan en agosto pasado donde llegó a recargar energías con sus afectos y seres queridos, siempre lo motiva arrancar el año deportivo en la provincia. “Siempre es hermoso volver a sentir el cariño de la gente, sentir el calorcito sanjuanino. Correr la Vuelta es una nueva motivación porque se viene otra temporada acá en Europa y estoy con muy buenas expectativas de que puede ser un gran año”, manifestó.
Es que después de ganar la Vuelta a San Juan en febrero, el pocitano tuvo un estupendo año en el ciclismo europeo donde fue protagonista en cada competencia que disputó con el Aviludo Louletano. El 2025 fue un año único para el sanjuanino, contando su segundo puesto en la Clásica Difunta Correa y el triunfo en la Vuelta a San Juan, la racha continuó en la temporada europea y tuvo a Nico subiendo 30 veces al podio. Tremendo.
Entre lo más destacado de las numerosas carreras que corrió en el ciclismo portugués, se consagró en el Gran Premio Journal de Noticias donde ganó 4 etapas y se adueñó de la General, ganó dos etapas en la Vuelta a Portugal, la competencia más importante de aquel país donde también fue segundo en la general de Metas de Montaña. La Vuelta a Algarve fue otra de las competencias donde mostró su potencial ganando la general de Metas de Montaña. Aunque en Argentina también llegó a mediados de año para disputar el Campeonato Argentino donde estuvo a pasos de la gloria siendo subcampeón.
Lo cierto es que la Vuelta a San Juan 2026 no solo será la primera gran meta del pocitano sino que también marcará una gran motivación para lo que se viene, sobre todo si se trata de representar a su departamento natal: “Es un placer representar a Pocito, es mi departamento, es mi gente. Es el departamento que siempre me ha dado su apoyo y siempre ha estado para mí. Así que adoro representar a mi departamento, adoro ver a la gente de Pocito y de San Juan que siempre ponen sus expectativas en mí. Espero poder regalarles una victoria, es para lo que me preparo, siempre trato de dar lo mejor”, expresó Nico desde Portugal desde donde llegará el próximo lunes para defender su título y porqué no, ir nuevamente por la gloria.

