Si hay un club señero en el fútbol femenino en San Juan es Palermo Sport Club. Las Cobras que nacieron de aquella enorme visión de la legendaria Mónica Vela han sido protagonistas de todos los intentos por darle solidez al fútbol de las chicas en la provincia. Ahora, con la organización ya bien afirmada, Palermo se prepara para afrontar doble competencia en la Copa de Clubes Campeones Femenina que comenzará la próxima semana.
Pero Las Cobras estarán en simultáneo en el futsal y en el fúbol 11, con un plantel de experiencia, acostumbrado a este ritmo y en un momento anímico tremendo después de consagrarse campeonas del Clausura en la Liga Sanjuanina.
En ese torneo, en semifinales, Palermo derrotó a Minero y, por el otro lado, Colón Junior le ganó a La Gloria. Así, la final la disputaron en el estadio La Superiora donde Palermo superó ampliamente a Colón Junior por 6 a 0. Con los goles de Gianella Castán (2), Sofía Oliva, Guadalupe Gómez, Yamila Pereyra y Laura Aragón. En esa misma jornada en Reserva, se jugó la final en la que Rivera le ganó a La Gloria en tanda de penales.

Pero el futuro inmediato para Las Cobras de Palermo es la Copa de Clubes Campeones. Un certamen donde se cruzará con los mejores equipos de todo el mapa provincial y para Mónica Vela, su pionera, es un momento más que especial: “Hemos luchado mucho para poder tener continuidad y buenos campeonatos en el fútbol femenino de San Juan. Se dio ahora y con Palermo vamos a buscar siempre ser protagonistas. Las chicas llegan muy bien, están entrenando con muchas ganas y veremos que nos propone la Copa de Campeones que es un certamen grande a nivel provincial”.

