Luego de que se definieran los dos ascensos y los dos descensos, quedó confirmada la lista de los 30 equipos que jugarán en la primera división del fútbol argentino en la temporada 2026.

Los equipos que perdieron la categoría fueron San Martín de San Juan (por haber sido último en la tabla anual y en la de los promedios) y Godoy Cruz de Mendoza, que finalizó anteúltimo en la acumulada del año.

En tanto que desde la Primera Nacional lograron subir Gimnasia de Mendoza, que le ganó la final a Deportivo Madryn, y Estudiantes de Río Cuarto, que también venció al elenco patagónico en la definición del reducido.

Cuáles serán los 30 equipos que estarán en primera división en 2026

  1. Aldosivi
  2. Argentinos
  3. Atl. Tucumán
  4. Banfield
  5. Barracas
  6. Belgrano
  7. Boca Jrs.
  8. Central
  9. Central Córdoba
  10. Defensa
  11. Estudiantes de La Plata
  12. Estudiantes de Río Cuarto
  13. Gimnasia La Plata
  14. Gimnasia (Mendoza)
  15. Huracán
  16. Ind. Rivadavia
  17. Independiente
  18. Instituto
  19. Lanús
  20. Newell’s
  21. Platense
  22. Racing
  23. Riestra
  24. River
  25. San Lorenzo
  26. Sarmiento
  27. Talleres
  28. Tigre
  29. Unión
  30. Vélez

Todos los títulos que estarán en juego desde 2026

Con la llegada de la Recopa de Campeones, serán ocho los trofeos oficiales que podrá ganar un club argentino en una misma temporada. El listado completo incluye:

  • Torneo Apertura (mismo formato que en 2025)
  • Torneo Clausura
  • Campeón de Liga (el equipo que más puntos sume en la tabla general anual)
  • Trofeo de Campeones (el campeón del Apertura vs. el campeón del Clausura, a partido único en cancha neutral)
  • Supercopa Internacional (el Campeón de Liga frente al ganador del Trofeo de Campeones)
  • Copa Argentina
  • Supercopa Argentina (el ganador del Trofeo de Campeones frente al campeón de Copa Argentina)
  • Recopa de Campeones (la nueva competencia que reunirá a los campeones de copas nacionales e internacionales)