Regatas de Rosario  gritó campeón en el Torneo Regional de futsal que culminó el domingo en el Estadio Aldo Cantoni. El certamen que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y contó con la organización local del Club Atlético de la Juventud Alianza, le otorgó la chance al equipo rosarino de disputar una nueva final dentro de unos meses para luchar por la clasificación a la Copa Libertadores de la disciplina.

Durante cinco jornadas, el público local pudo disfrutar de encuentros vibrantes y una notable muestra del crecimiento del futsal argentino, con delegaciones provenientes de diversos puntos del país y dos representantes locales, Alianza y Huarpes. La jornada de cierre, disputada el domingo, ofreció una definición emocionante.

En primer turno, Opción Joven de Río Gallegos se quedó con el tercer puesto al superar 4-1 a Jockey de Rosario, asegurando así un lugar en el podio.

La gran final enfrentó a Regatas de Rosario frente a Mercantil de Ushuaia en un duelo muy parejo, que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario y debió definirse desde el punto penal. En una tanda llena de tensión, el equipo rosarino fue más efectivo y se impuso por 4-3. La figura clave fue el arquero Imanol Bonay, quien detuvo el último disparo con su pie izquierdo y desató el festejo del plantel auriazul.

Con este resultado, Regatas de Rosario se consagró campeón del Torneo Regional Federal de Futsal, haciendo historia en el deporte nacional y esperando por el duelo decisivo buscando un lugar en el máximo certamen continental: La Copa Libertadores.