Y finalmente hubo definiciones este viernes. El Tribunal de Disciplina oficializó el fallo y rechazó la protesta de Atenas de Pocito. De esta manera ratificó a Sportivo Desamparados como semifinalista del Regional Amateur y será quien se enfrente a Unión de Villa Krause en la serie semifinal.
Atenas había protestado por la mala inclusión de Omar Benavídez y Tomás Romero, argumentando que a ambos se les había vencido el contrato el 31 de diciembre y que Desamparados no había realizado la extensión de contrato. Incluso el Mirasol dijo que Desamparados modificó la lista a las 20.30 horas del domingo, media hora antes del inicio del juego.
Desamparados en su descargo negó haber transgredido el reglamento e incluso dijo que Alianza otorgó el préstamo de Benavidez el 9 de octubre y que Trinidad hizo lo mismo con Romero el 10 de octubre, aclarando que los cedía “hasta la finalizaron del Regional Amateur”.
Desamparados reconoció como “un error involuntario del personal administrativo de la Liga Sanjuanina” a la hora de la carga de los datos en el sistema COMET.
Analizando lo expuesto por ambos clubes el Tribunal de Disciplina decidió desestimar la protesta de Atenas y ratificar el triunfo de Desamparados por 3 a 0 del pasado domingo.
La serie ante Unión se abrirá este domingo posiblemente desde las 20 horas en Puyuta. La revancha será el domingo 19 en Villa Krause. El ganador de la serie avanzará a la final de la Región Cuyo del certamen ante el ganador de Huracán de San Rafael y Pacifico de Alvear.