River igualó este domingo sin goles ante Vélez en condición de visitante, en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio José Amalfitani. Tras un primer tiempo con mejor rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo, el elenco de Liniers creció en el complemento, pero ninguno de los equipos logró romper el cero para quedarse con los tres puntos.

River no cumplió con la obligación de ganarle a Vélez en la última fecha y quedó en zona de Copa Sudamericana 2026 mediante los cupos que otorga la tabla anual. De todas formas, aunque ahora su situación se complicó más que nunca, todavía tiene chances de jugar la Copa Libertadores del año que viene.
Rosario Central y Boca ya tienen su lugar asegurado para la fase de grupos, mientras que Argentinos Juniors, aún con un partido menos ya que el Millonario no logró alcanzarlo, se mete en la fase previa, es decir, el repechaje.

El empate ante ante el Fortín sentenció al equipo de Marcelo Gallardo al 4° puesto en la general -quedó estacado en 53 puntos y no pudo pasar las 54 unidades del Bicho-, con lo cual ahora solamente puede aspirar a la Libertadores de dos maneras:

Si es campeón del Torneo Clausura 2025, que ya lo tiene entre los clasificados a octavos de final.
Si Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors, alguno de los tres que están arriba, ganan el título y liberan un cupo.

Vale hacer una aclaración. En caso de que River salga campeón del Clausura, clasificará directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2026. En cambio, si algunos de los tres equipos mencionados dan la vuelta y liberan cupo, el Millonario entrará a la fase inicial del certamen continental, dado que pasará a ocupar el tercer cupo (repechaje).

El Millonario, que estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes, no tuvo un buen partido ni la profundidad necesaria para abrir el marcador.
El cuadro de Marcelo Gallardo no se encontró en el campo en ningún momento del partido y lo único rescatable fue el ingreso de los juveniles: Acosta, Freitas, Obregón y Subiabre fueron quienes más intentaron atacar al Fortín.

Lucas Martínez Quarta ni Marcos Acuña, quienes recibieron la quinta amarilla ante Boca y cumplieron una fecha de sanción. Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA. Además, Maximiliano Meza, Gonzalo Montiel y Facundo Colidio estaban descartados por lesiones.

Los de Núñez finalizaron en el sexto lugar de la zona B del Torneo Clausura y, para acceder a la Libertadores, deberá ser campeón o esperar a que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors lo sean. Por su parte, el equipo de Barros Schelotto quedaron en el cuarto puesto al cosechar 26 unidades.

SÍNTESIS

VELEZ 0: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Thiago Silvero, Aaron Quirós, Tomás Cavanagh; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Manuel Lanzini, Tomás Galván; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE 0: Franco Armani; Fabricios Bustos, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

 

Goles: No hubieron.

Cambios: PT, 22m Agustín Obregón por Bustos (R). ST. 15m Florián Monzón por Dilan Godoy (V); 18m Thiago Acosta por Juan Fernando Quintero (R); 18m Ian Subiabre por Santiago Lencina (R); 28m Joaquín Freitas por Maximiliano Salas (R); 29m Tobías Andrada por Tomás Cavanagh (V); 30m Claudio Baeza por Manuel Lanzini (V); 37m Diego Valdes por Tomás Galván (V).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José Amalfitani.