Desde el Monumental, los dirigidos por la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez fueron letales y dieron el batacazo en Núñez, tal como lo habían hecho ante Racing en los octavos de final.
A pesar de los intentos del Millonario, el Calamar fue sólido, se replegó bien y apostó al contraataque. A los 30 minutos del primer tiempo encontró el 1-0 definitivo gracias a Vicente Taborda, el ex Boca que gritó el gol con alma y vida.
De todas formas, y sobre el final del partido, River encontró el agónico empate de penal. Franco Mastantuono agarró la pelota, se posicionó y metió un imponente zurdazo para el 1-1 final.
La joya Millonaria metió a su equipo en la definición por penales. No obstante, y a pesar de la ilusión de La Banda, el arquero Cozzani se hizo enorme en el Monumental y metió al Calamar directo a la siguiente instancia.
De esta manera, Platense se metió en la próxima instancia del torneo nacional, donde enfrentará a San Lorenzo en las semifinales. Aunque aún no fueron confirmadas oficialmente, se estima que se disputarán entre el 24 y 25 de mayo.
Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo se despidieron del campeonato local y, de ahora en adelante, deberán enfocarse en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, las competencias previas al Mundial de Clubes.
Definición por penales
Platense: Ignacio Vázquez (GOL), Juan Ignacio Saborido (ATAJÓ ARMANI), Guido Mainero (GOL), Franco Zapiola (GOL) y Ignacio Schor (GOL).
River Plate: Franco Mastantuono (GOL), Miguel Borja (GOL), Kevin Castaño (FALLÓ), Sebastián Driussi (ATAJÓ COZZANI).
El 1 a 0 de Taborda para Platense:
El 1 a 1 de Mastantuolo para River:

