Con la ansiedad lógica de todo nuevo proceso, San Martín empezó a mostrar en cancha lo que Ariel Martos quiere en este regreso a la Primera Nacional. Este sábado, a puertas cerradas, el conjunto de Concepción probó contra Deportivo Maipú de Mendoza. Fueron dos partidos, dos propuestas tácticas distintas y dos empates 1-1 en cada uno de los juegos de la mañana en el Hilario Sánchez.
En el primer partido, San Martín utilizó el modelo de línea de 4 en defensa, dos volantes de contención, tres volantes de ataque y un punta. Ese partido terminó 1-1 con un gol de penal de Santiago Barrera. en esa primera alineación aparecieron Nadalín, Monje, Salcedo y Rumbolo como caras nuevas, sumado a la reaparición de Nico Pelaitay, Marchio y además la presencia del juvenil Lucas Acosta.

Luego, en el segundo de los partidos que se dividió en dos tiempos de 35′ cada uno, el empate 1-1 fue el resultado final. En este ensayo, Martos paró un 4-4-2 con nombres que asoman más cercanos a la titularidad cuando debute con Chacarita el 14 de febrero. El arco fue de Velazco, tras la partida de Borgogno. En la defensa, todos nuevos: Murillo, Osores, Cocca y Zuliani. En el medio, Mercado, Hachen, Jaurena y Sebastián González, mientras que en el ataque apostó a Iachetti y Rossi.
Queda demasiado por delante en la pretemporada pero ya se asoma el perfil que el tucumano quiere darle a esta versión 2026 de San Martín. Llegarán más amistosos en la próxima semana en Mendoza como para seguir armando esta nueva estructura.
LAS FORMACIONES
SEGUNDO PARTIDO
SAN MARTIN: Velazco; Murillo, Osores, Cocca, Zuliani; Mercado, Hachen, Jaurena, S. González; Iachetti y Rossi.
DEPORTIVO MAIPU: Galardi; Arnijas, De la Reta, Faggioli, Arno, Aguero, Saccone, Bonfigli, Rivarola, Eggel y Gobetto
PRIMER PARTIDO
SAN MARTIN: Valenzuela; Nadalin, Galván, Marchio, Álvarez; Monje, Pelaitay, Salcedo, L. Acosta, Rumbolo; Barrera.
DEPORTIVO MAIPU: Peraggini, Paulini, Andino, Ortale, Mansilla, Leiva, Silva, Montero, Almirón, Landriel y Giacone.

