Pasó el descenso y después del regreso a la Primera Nacional, en San Martín el interrogante pasaba por el destino de competencia de sus inferiores. Y este martes, el club Verdinegro salvó todas las dudas al confirmar que sus Juveniles y la Reserva serán parte de los torneos de Primera División de AFA.
El comunicado del club San Martín es el siguiente: Tenemos el agrado de informar a nuestros socios e hinchas que durante el año 2026 las categorías de AFA en Juveniles y la Categoría Proyección seguirá compitiendo en Primera División.
Ésto representa un gran logro y una gran inversión para poder seguir potenciando junto con el crecimiento de la infraestructura a nuestras divisiones formativas.
San Martín había sido protagonista en la Copa Proyección llegando a semifinales en el Torneo Apertura y clasificando a Cuartos de Final en el Clausura también.
Con esta decisión, se confirma que el equipo de Concepción no será parte de la temporada del fútbol local tal como ocurrió ya en el 2025, priorizando esa competencia nacional.

