San Martín no pudo este miércoles en la provincia de San Luis, cayó ante Racing Club por 3 a 1 y quedó eliminado de la Copa Argentina en un encuentro válido por 16avos de final. La Academia logró una remontada ante el Verdinegro que comenzó ganando y que mostró una imagen mejorada en esos primeros 45 minutos si se tiene en cuenta el rendimiento con el que le bajó el telón al Torneo Apertura.
Tijanovich había puesto en ventaja a los dirigidos por Leandro Romagnoli pero a pesar de la ausencia de Maxi Salas, Adrián ‘Maravilla’ Martínez fue clave con un doblete, aunque en el final se fue expulsado.
San Martín mostró otra actitud y una idea futbolística que no había podido plasmar el Pipi en los encuentros del certamen pasado. Mostró orden en todas sus líneas y llegó al gol cuando Gabriel Arias falló en un achique y Tijanovich puso el 1-0 para los dirigidos por Leandro Romagnoli. Pero la alegría no le duró mucho porque apareció Maravilla, el centrodelantero empujó dentro del área un centro de Solari.
En el complemento Gustavo Costas se la jugó con todas sus cartas y mandó a la cancha a Adrián ‘Rocky’ Balboa quien rápidamente pagó con gol. Capturó una pelota suelta en el área tras un choque involuntario del arquero de San Martín de San Juan con un compañero y definió para poner el 2 a 1. ‘Maravilla’ demostró que el cambio de semestre no afecta en su importancia para Racing cuando colocó el tercero para darle tranquilidad a su equipo, tras picar al vacío y definir en dos tiempos ante el achique del arquero sanjuanino.

