San Martín abrió este martes su agenda de amistosos en Córdoba y el estreno no fue el mejor: perdió los dos encuentros que disputó frente a Belgrano, en el marco de su mini pretemporada con vistas al regreso de la Primera Nacional.

Los duelos se jugaron en el estadio Gigante de Alberdi, con dos tiempos de 40 minutos cada uno, y sirvieron para que el DT Leandro Romagnoli pueda empezar a probar variantes. En el primer partido, el equipo sanjuanino cayó 3 a 1, con gol de Tomás Escalante para el Verdinegro. Los tantos del conjunto local fueron obra de Lucas Passerini, Mariano Troilo y Lucas Zelarayán.

Luego fue el turno de los alternativos y el resultado tampoco acompañó: Belgrano se impuso 4 a 2 en el segundo amistoso, dejando a San Martín con saldo negativo en esta primera prueba.

Por el momento, el plantel no cuenta con refuerzos,  por lo que estos amistosos también sirven para evaluar rendimientos y definir necesidades de cara al mercado.

La estadía del Verdinegro en Córdoba se extenderá hasta el sábado, día en el que enfrentará a otro rival de peso: Talleres, que tiene entre sus filas al volante sanjuanino Rubén Botta.