A poco más de dos semanas de haber descendido a la Primera Nacional, San Martín ya comenzó en el armado de cara a la temporada 2026 en la segunda división del fútbol argentino. Este martes el club oficializó a su nuevo entrenador: se trata de Ariel Martos, que viene de dirigir San Martín de Tucumán y que será quien comande el plantel Verdinegro en su objetivo de regresar a Primera.
Martos, de 48 años, llega acompañado de su ayudante de campo Luis Martínez y Felix Soraire, como preparador físico. A ellos se les sumará el cuerpo técnico sanjuanino que viene trabajando junto al plantel y que continuarán siendo parte del CT: Alejandro Schiapparelli, Javier Cerdan, Fabián González y Ernesto Ceballos.
Ariel Martos solo cuenta con experiencia de haber dirigido a San Martín de Tucumán, que significó su primera experiencia como entrenador de un plantel superior, ya que únicamente lo había hecho antes de manera interina y durante su trayectoria se dedicó al fútbol formativo.
El flamante DT verdinegro, en su pasado como jugador comenzó jugando en las Inferiores de Central Norte de Tucumán, pero una lesión en los aductores lo alejó de las canchas por un largo período. Durante su recuperación, decidió enfocarse en la formación de jóvenes jugadores, lo que marcó el inicio de su carrera como entrenador. A los 26 años, comenzó a trabajar con las divisiones inferiores de UTA. En el 2012 llegó a San Martín de Tucumán para trabajar en la parte formativa aunque también actuó como asesor técnico y ayudante de campo de entrenadores como Arnaldo Sialle, el ex DT de Desamparados Darío Tempesta y Pablo Frontini.
Lo cierto es que en este 2025 recién le llegó la hora de ser DT oficial del Santo tucumano. Su debut fue el 8 de febrero, en el empate 0 a 0 frente a Almagro, por la primera fecha de la Primera Nacional. Tras una serie de malos resultados, el 28 de julio dejó su cargo en el club, donde durante toda su estadía, dirigió un total de 28 partidos, los cuales 12 fueron victorias, 11 empates y 5 derrotas.
En San Juan será su segunda experiencia en el fútbol profesional. Será quien comande al Verdinegro que comenzará en su armado del plantel pensando en la misión de volver a Primera.

