En una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana en la Federación Sanjuanina, se oficializó el cuerpo técnico que estará al frente de las selecciones argentinas de hockey sobre patines para los próximos compromisos internacionales.
José Luis Páez seguirá al frente de la selección masculina. El DT adelantó que mantendrá prácticamente el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en el último Mundial de Novara, donde tuvo a Eduardo Quiroga como asistente principal. Páez señaló que no es fácil encontrar actualmente en el país jugadores con roce internacional suficiente para competir de igual a igual, sobre todo con rivales como Chile, que traerá a sus jugadores que militan en Europa.
El gran regreso lo protagoniza Darío Giuliani, quien volverá a conducir la selección femenina en lugar de Jorge Castro. Giuliani ya sabe lo que es ser campeón del mundo con las chicas, logro que consiguió en el Mundial disputado en San Juan. En cuanto al armado del equipo de trabajo, aseguró que aún faltan definir algunos roles, pero remarcó que se trata de una continuidad de proceso: en el ciclo anterior de Giuliani, Castro era su ayudante. “Carlitos” López figura como candidato.
Por su parte, el equipo Sub-19 será dirigido por el mendocino Esteban “Tuco” Ábalos, exjugador de la selección nacional. Ábalos no pudo estar presente en la foto oficial por motivos laborales, pero su designación fue confirmada.
Los entrenadores ya tienen la vista puesta en el Panamericano de este año, que se disputará en San Juan y será clasificatorio al Mundial del año que viene. La cuenta regresiva ya empezó.


