El fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio San Juan 2000 puntos de padel en el complejo deportivo Rou. Fue un torneo que, además de repartir la mayor cantidad de puntos, fue el anteúltimo, previo al Master Final de la temporada. Las categorías fueron AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Padle) damas (1ª damas profesional de la argentina); 4ª damas y 5ª caballeros.
Con la presencia de varias de las mejores parejas del padel femenino argentino que jugaron partidos muy parejos, con buena concurrencia de público, se llegó a la final que jugaron la pareja número uno de Argentina, Irene Jiménez (CABA) – Daniela Banchero (Buenos Aires) frente a Sofía Luini (Buenos Aires) – Sol Capello (Córdoba) con triunfo de las primeras por 7/6 – 6/3.
San Juan estuvo representado por Agostina Dalmónego y Macarena Gómez, quienes ya habían jugado dos torneos por el Circuito profesional en esta temporada.
En forma paralela al torneo AJPP, Agostina y Macarena jugaron el torneo a nivel local. En el nacional, luego de un buen partido en dieciseisavos de final, pasaron a octavos, donde cayeron ante la pareja número tres del ranking nacional.
En el plano local fue diferente porque se impusieron primero en la fase de grupos y luego en las instancias finales, hasta quedarse con el torneo. Luego de esta experiencia, Agostina Dalmónego comentó: “Del AJPP jugamos el viernes 16 y ganamos 6-0 el primero y el segundo 6-4; fue un buen resultado, tuvimos buenas sensaciones, estuvimos muy contentas y en octavos nos tocó con una de las chicas que es número 2 y la otra número 10. Es difícil encontrarse con algo así, tan pronto, hace mucho que no estamos yendo a la AJPP y eso se siente, pero no nos sentimos mal, tuvimos buenas sensaciones y tenemos que seguir mejorando, obviamente, seguir entrenando. Es clave este verano para hacer la pretemporada y empezar el torneo del año que viene lo mejor posible para ver qué tal nos va’.

