Durante uno de los controles dispuestos por la Policía de la Ciudad como parte del operativo de seguridad especial para el Superclásico varios hinchas de River Plate fueron demorados este domingo luego de que los agentes encontraran en los micros que los trasladaban varias armas blancas, drogas y pirotecnia.

Fue el personal del DIR de la Policía de la Ciudad el que interceptó tres micros que transportaban hinchas de River rumbo al estadio Monumental en el cruce de las avenidas General Paz y Cabildo.

Durante la requisa de los vehículos, los efectivos encontraron armas blancas, drogas y pirotecnia, elementos prohibidos en el marco de los eventos deportivos, informaron fuentes oficiales.

Y añadieron que “las autoridades procedieron al secuestro de los objetos y la identificación de los involucrados, quienes quedaron a disposición de la Justicia”.

Uno de los cuchillos secuestradosUno de los cuchillos secuestrados
Pirotecnia, marihuana y armas blancasPirotecnia, marihuana y armas blancas

Fuentes policiales explicaron que quienes puedan ser notificados por las autoridades y no tengan pedido de captura activo “serán notificados por los artículos 29 y 30, que les impide al acceso a la cancha, por lo que quedarán en el sistema de Tribuna Segura”.

En tanto, ampliaron, quienes no tengan documentos “serán detenidos para su posterior identificación”.

Más de lo secuestrado porMás de lo secuestrado por la Policía de la Ciudad
Los demorados estaban contra laLos demorados estaban contra la pared, custodiados por la Policía

En tanto, este domingo a las 14, personal de la Policía de la Ciudad fue convocado al cruce de Udaondo y la autopista Ricchieri, donde se informó que un hombre, entre la multitud, portaba un trozo de caño que en su extremo tenía una cabeza de chancho con los colores de Boca y una bengala encendida.

“El personal realizó un seguimiento del individuo y, una vez apartado del grupo de simpatizantes, procedió a demorarlo y a su identificación”, destacaron las fuentes del caso.

Los policías secuestraron la cabezaLos policías secuestraron la cabeza de chancho, los restos de la bengala y el caño

Y contaron que, tras un contacto telefónico con el juez de turno, se dispuso labrarle un acta contravencional por infracción a los artículos 116, 119 y 124: “incitar a la parcialidad contraria, incitar al desorden e ingresar artefactos pirotécnicos”.

Así, se procedió al secuestro de la cabeza de chancho, del caño y los restos de la bengala y se notificó al hombre de la infracción.