El sanjuanino Tobías Martínez cerró el año en la élite del Turismo Carretera. Este domingo finalizó en la 20° posición durante el Premio Coronación 2025 en La Plata. Si bien la victoria quedó en manos de un intratable Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet fue parte del lote competitivo que cerró una temporada marcada por la paridad y por el crecimiento de los jóvenes valores, entre ellos el representante de San Juan que sumó 119,5 puntos y se ubicó en la mitad de tabla en la sumatoria general.

Canapino (Camaro), ya consagrado campeón por quinta vez tras ganar la primera serie, completó un cierre de año perfecto con una victoria categórica en el autódromo Roberto Mouras. En una final con pocas alternativas en los puestos de punta, el “Titán” dominó de inicio a fin y selló su sexta victoria del 2025, siendo el único piloto en repetir triunfo en toda la temporada.

Mariano Werner (Mustang) apenas pudo inquietarlo en la largada. Después, sólo se dedicó a perseguirlo sin éxito y finalmente cruzó la meta a 3s584, sumando su tercer podio en un año complejo en el que llegó sin chances al Coronación. Con humor, el entrerriano admitió la superioridad del campeón: “Se iba a ir afuera de tanto mirar para atrás, jaja… Tenía un auto superior durante todo el fin de semana y es un justo campeón”.

El último escalón del podio quedó para “Josito” Di Palma (Camaro), que volvió al top 3 después de más de dos años. “Estoy muy feliz por coronar con un podio un gran fin de semana”, dijo el arrecifeño, que celebró su vigésimo podio en la categoría.

La temporada cerró con 23 pilotos distintos subiendo al podio al menos una vez, dato que refleja la gran competencia del 2025.

El Turismo Carretera abrirá su temporada 2026 el 14 y 15 de febrero en El Calafate, donde comenzará un nuevo capítulo para Martínez y para la categoría más popular del país.