El piloto sanjuanino Tobías Martínez redondeó un productivo sábado en La Plata, al terminar clasificando en el décimo lugar de la grilla de partida de la anteúltima fecha del TC Pick Up. El sanjuanino, con la Chevrolet, terminó a 799 milésimas de Juan Pablo Gianini que consiguió su segunda pole consecutiva en la categoría y se encamina a la pelea final del campeonato de la mejor manera.
El tetracampeón Juan Pablo Gianini, que está 6º en la Copa de Oro, dominó la clasificación en La Plata con su Ford Ranger por 14ª vez en la categoría. Lo escoltaron las Toyota Hilux de Todino, Werner y Ebarlín. Canapino, el líder del “play-off”, clasificó 5º en la 3ª y anteúltima fecha de la Copa.
Tobías Martínez había tenido una buena presencia en la segunda tanda de los entrenamientos en el grupo que encabezó Mazzacane, ubicándose en la décima posición de esos entrenamientos. En la clasificación, el sanjuanino terminó su registro con 01:27.547 a solamente 799 milésimas del líder, Gianini que registró 01:26.748.
La categoría de las camionetas contará con 20 inscriptos y entre ellos destaca la novedad del regreso de Franco De Benedictis. El joven de Necochea estará a bordo de un Ford Ranger del SAP Team y reaparecerá de forma oficial en el automovilismo tras algunas temporadas inactivo.
En lo que respecta al campeonato, Canapino lidera la Copa de Oro con 102.5 puntos y tiene tres triunfos, siendo el último éxito en la competencia pasada, donde el “Titán” sobrevivió a un repentino golpe de agua y se llevó la carrera. Werner es el escolta, con 92 y tercer llega Juan José Ebarlín, con 84.5.
Este domingo, las serier comenzarán a las 9,15 y la final, será a partir de las 14,20 a 18 vueltas o 30 minutos.

