Inició este domingo 8 de junio el Critérium Dauphiné 2025. La etapa 1 de la carrera, que se disputará hasta el próximo 15 de junio, mostró un arranque bastante emocionante. La presencia de pedalistas como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y los colombianos Santiago Buitrago y Harold Tejada generaba bastante expectativa.
Los favoritos al título no se hicieron esperar y a pesar de ser una etapa para los velocistas, mostraron sus dientes para dejar claro que quieren hacerse con una mueva corona. Tadej Pogacar fue el ganador de la jornada en un sprint donde venció a Vingegaard, Buitrago y Vander Poel.
El esloveno disputó el esprint reducido con Vingegaard, Mathieu van der Poel, Remco Evenepoel y Santiago Buitrago, los 5 ciclistas que lograron tomar la ventaja sobre el pelotón. Allí, el campeón del mundo logró hacerse con una victoria que no se esperaba para nada.
Así lo confirmó en sus declaraciones justo al finalizar la jornada: “No me lo esperaba para nada. Solo pensábamos en ir rápido al autobús al terminar y ducharnos. Pero finalmente estoy aquí, con la victoria y el maillot amarillo”, comenzó señalando.
Además, Pogacar afirmó que, con esta victoria inicial, ya podía irse del Dauphiné contento: “Ya me puedo ir feliz de este Dauphiné a casa. Pero es cierto que lo más importante está por llegar, con la contrarreloj y las etapas de montaña”, añadió.

