En un video difundido en la tarde de este miércoles, el plantel de Atlético Minero pidió disculpas públicas dirigidas principalmente a la dirigencia del club tras haberse ausentado del encuentro del fin de semana ante Aberastain.
“Hola a todos, en nombre del plantel de Mineros, queríamos pedir disculpas tanto a la dirigencia como a la familia minera y a toda la Liga Sanjuanina, por la no presentación del plantel profesional ante Aberastain. Sabemos la falta de respeto y lo que pasó a mayores, es algo que se habló y como en toda la familia hubieron diferencias. Hoy estamos acá para dar la cara, darle las gracias a los chicos que jugaron un partido super difícil, pedimos disculpas y estamos más unidos que nunca para afrontar lo que queda del campeonato”, expresó José Femenía, capitán del club.
This browser does not support the video element.
El video que fue compartido en las redes oficiales del Club Atlético Minero Argentino dejó en claro que el conflicto con el plantel de Primera División quedó superado tras un pedido de disculpas por parte de los jugadores que se ausentaron el fin de semana. Pese a que 26 futbolistas no se presentaron al partido ante Aberastain como forma de protesta, finalmente no habrá sanciones ni desafectados.
Minero saltó a la cancha con un equipo repleto de juveniles de 17 y 18 años, provenientes de la Reserva y la Quinta División. El equipo sufrió una derrota, aunque dejó una imagen digna por el esfuerzo de los más chicos. La ausencia del plantel principal fue una reacción directa a una decisión de la dirigencia que había condicionado el cobro del sueldo a los resultados deportivos: 100% por triunfo, 75% por empate y 50% en caso de derrota.
“El Club Atlético Minero Argentino informa que, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, se llegó a un acuerdo en la continuidad del plantel de Primera División. Agradecemos a los chicos del club y a la familia minera por acompañar. Todos juntos sacamos la institución adelante”, indica el comunicado oficial.

