Después de perder la final del Regional Amateur, cualquier traspié o paso mal dado en el mundo de Sportivo Desamparados despierta polémica. Y más si en el Torneo Local el presente del equipo y los planteos tácticos están muy lejos de ser el que mostró el equipo en el Regional pasado. Este miércoles se hizo público un viaje que realizan hace unos días el presidente Augusto Pérez junto al director técnico Christian Daguerre y mientras los hinchas explotaron en críticas en las redes aduciendo que el equipo quedó al mando de los asistentes del DT, el presidente salió a defenderse y a explicar las razones que lo llevaron a Buenos Aires.
“No estamos de vacaciones. Vinimos a una serie de reuniones con posibles inversores, con autoridades del Consejo Federal y a ver algunos clubes de Federal A y Primera Nacional por posibles refuerzos”, explicó el presidente Augusto Pérez.
La polémica se despertó este miércoles cuando se conoció que tras la victoria ante Minero, el plantel de Desamparados quedó licenciado desde el jueves Santo hasta este lunes. Esto teniendo en cuenta que este fin de semana Sportivo cumplirá fecha libre. Lo cierto es que por estos días, el plantel se entrena al mando de Gastón Martínez, ayudante de campo de Daguerre, y del profe Alejandro Molina. “Daguerre no abandonó al plantel. El plantel continúa trabajando al mando del resto del cuerpo técnico y nosotros aprovechamos que justamente esta fecha quedábamos libre en el Torneo. Acá buscamos lo mejor para el club”, expresó Pérez.
Si bien Desamparados no tiene la presencia asegurada para disputar el próximo Regional Amateur, uno de los puntos principales del viaje -según Pérez- fue tramitar la licencia para el próximo torneo que se prevé, arrancará en octubre. “Nos basamos en que Desamparados debe tener su plaza para el Regional por haber llegado a la final del certamen. Una vez teniendo asegurada esa plaza podremos trabajar bien para llegar preparados a buscar la revancha de lo que se nos negó hace unos meses”, manifestó. Juan Carlos Aguinaga, presidente del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA fue quien recibió a Pérez y Daguerre por ese tema.
En cuanto a refuerzos, estuvieron visitando Alvarado y Santamarina de Tandil pensando en sumar jugadores para reforzar el actual plantel que disputa el Torneo Apertura sanjuanino. Otro de los puntos del viaje fue trabajar en lo que prontamente se anunciará, según Pérez, y se trataría de un importante respaldo económico por parte de sponsors que aportarán lo propio para el armado del plantel. “Tuvimos una serie de reuniones con posibles inversores que serían clave para poder afrontar el torneo como corresponde”, explicó.
Además, el presidente le llevó un mensaje al hincha y socio del club: “Este viaje lo afrontamos con nuestro bolsillo, no le sacamos ni un peso al club para viáticos ni nada por el estilo. Daguerre tiene su casa en Pinamar y desde aquí nos estamos moviendo a cada una de las reuniones que estamos manteniendo”, manifestó quien también se encuentra con Mauricio Nuñez, coordinador de Desamparados.

