Agustín Canapino (Chevrolet S10) completó un año de ensueño con su consagración como campeón 2025 de TC Pick Up en su primera temporada en la categoría. El piloto del Canning Motorsports se coronó al llegar 4º en la Final disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, sede del Premio Coronación, y capitalizar el toque que protagonizaron Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) en la largada y que eliminó a ambos de la pelea.
En tanto que el sanjuanino Tobías Martínez cerró la temporada en la novena posición, con Chevrolet a 20,103 del líder, finalizando el 2025 en la posición 11 del campeonato.

Como tantas veces en su campaña deportiva, la conquista del “Titán” fue algo inesperada. Antes del comienzo de la Final, no era el favorito: largaba desde la 7ª posición y Werner y Gianini, sus dos escoltas en la Copa de Oro, lo hacían desde la 1ª fila. Sin embargo, el entrerriano y el saltense se tocaron al llegar al curvón y ambos terminaron despistados.
El piloto del JPG Racing pudo continuar en carrera y terminar en la 10ª posición, mientras que el representante del Coiro Competición abandonó tras pasar por los boxes y tratar de reparar infructuosamente los daños. “No sé qué pasó que todavía no apareció la bandera negra. Dobló antes… Me parece que lo que buscó fue eliminarme. No me sorprendió, sabemos cómo es ‘Juampi’, que no sabe perder, nunca supo perder. Hoy demostró lo que es…”, se quejó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental mientras se desarrollaba la competencia. Finalmente, el excluido no fue Gianini, como reclamaba el entrerriano, sino el propio Werner.
A partir de allí, Canapino tuvo una carrera tranquila y en ningún momento corrió riesgo el 18º título de su campaña deportiva (17 Campeonatos Argentinos y la Copa Mégane), que resultó el primero para Chevrolet en el TC Pick Up. Un logro que el arrecifeño alcanzó con la misma receta con la que se coronó en el Turismo Carretera: la asistencia técnica de Ariel Luesoli y Serafín Sarasua, los motores de Martín Costanzo y la atención del Canning Motorsports.
Esta conquista le permite a Canapino ser el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en lograr 3 Campeonatos Argentinos en una misma temporada, según el historiador y periodista Sergio Tenaglia. Por si fuera poco, le dio a Arrecifes un título que no tenía, como el de TC Pick Up, algo similar a lo que sucedió con Juan Pablo Alberti en el TC Pista Mouras.
Otto Fritzler (Ford Ranger) fue otro que aprovechó al máximo el toque entre Werner y Gianini. En su caso, para saltar a la punta y conseguir su 1ª victoria en su 10ª participación en TC Pick Up, que también fue la 1ª para el Maquin Parts Racing. El piloto de San Miguel tuvo que defenderse primero de Gastón Mazzacane (VW Amarok), que se retrasó en la 11ª vuelta por una falla, y luego de Andrés Jakos (Toyota Hilux), quien terminó 2º a 0s603. Hernán Palazzo (Toyota Hilux) completó el “2-3” del Coiro Competición y, al igual que “Andy”, alcanzó su 3º podio de la temporada.

